Hace unas décadas, durante la Segunda Guerra Mundial, se producían a menudo las ocasiones en que niños rusos luchaban en el ejército regular contra Nazis.

Por lo general no se les permitía oficialmente unirse al ejército de combate, pero se producían excepciones a menudo.  Muchos niños trataron de escaparse de sus casas ” a la Guerra ” pero la mayoría de estos fueron finalmente capturados por la policía militar y regresaron a sus hogares. Pero no todos ellos. Unos se perdieron en bosques o fueron asesinados de un tiro. Algunos tuvieron éxito en alistarse en el ejército.

En ocasiones los soldados encontraban a algunos niños en los pueblos devastados y quemados de la Unión Soviética. Había una directiva para ellos para enviarlos a los orfanatos pero recibieron en alguna ocasión a tales muchachos en las unidades activas de combate, les adaptaron un uniforme de tamaño especial y les confiaron armas. Algunos de aquellos muchachos fueron “bastante afortunados” al unirse al ejército a los nueve u once años e ir con su regimiento en el frente de guerra entre Rusia a Alemania y finalizar el ejército a los catorce o dieciséis, a menudo recompensados con medallas de honor.

Fuente:  Englishrussia.

Share

One Response to “Niños de la guerra”

  1. Bitacoras.com Says:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace unas décadas durante la Segunda Guerra Mundial, se producían a menudo las ocasiones en que niños rusos luchaban en el ejército regular contra Nazis. Por lo general no se les permitía oficialmente unirse al ejército de co…..

Leave a Reply

Comments links could be nofollow free.