Se ha batido un nuevo record en resolución fotográfica al conseguir una imagen con nada más y nada menos que 26 Gigapíxels formada por fotos de 21.6 megapíxels tomadas durante un periodo de 176 minutos y unidas con un ordenador de 16 procesadores y 48GB de memoria RAM.

Si queréis ver la fotografía pinchad en la imagen para acceder a la foto, en la cual se puede navegar en todas las direcciones, especialmente con el zoom con el que se puede llegar a observar detalles impresionantes e inimaginables. Los internautas que descubren elementos interesantes, los graban y estos quedan almacenados en las pequeñas imágenes bajo la gran foto. Con solo pincharlas se iniciará un acercamiento automático hacia dichos puntos. Recuerda que durante la exploración es posible que haya que esperar algunos segundos para que la imagen se aclare.

Noticia vista en Menéame.

Existe una estupenda web donde se puede encontrar un recopilación de fotos gigantes que os recomiendo. Se llama Gigapan.

Actualizaciones:

Imagen panorámica de Budapest a 70 Gigapixels.

Londres a 80 Gigapixels.

Así es como se ve una fotografía de 17 Gigas.

– Las mayores fotografías astronómicas: 5 Gigas: Media.skysurvey.org y Gigagalaxyzoom.org

One Response to “La fotografía con más resolución. (Actualizada)”

  1. Bitacoras.com Says:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Se ha batido un nuevo record en resolución fotográfica al conseguir una imagen con nada más y nada menos que 26 Gigapíxels formada por fotos de 21.6 megapíxels tomadas durante un periodo de 176 minutos y unidas con un ordenad…..

Leave a Reply

Comments links could be nofollow free.