Esta es la única foto existente de uno de los músicos más famosos de todos los tiempos: el virtuoso pianista y compositor polaco Fryderyk Franciszek Chopin (1 de marzo de 1810 — París, 17 de octubre de 1849) y se sospecha que pudo haber sido sacada en 1849. Hoy se conmemora el segundo centenario de su nacimiento, aunque ni él mismo conocía si dicho evento se produjo el uno o el dos de marzo.



Su salud era endeble, como la de los artistas del romanticismo de la época; medía 1,70 y tan solo pesaba 45 kilos y eran frecuentes sus toses, sin embargo, ni la salud, ni el pose en la fotografía retrataban fielmente su pensamiento desdeñoso hacia dicha corriente de la época y a los que la seguían. De estos pensaba que eran ordinarios y exhibicionistas, prefiriendo compositores del pasado como Bach y Mozart.

Fuente de la información:

“Chopin, romántico a su pesar”, Diario de Mallorca, Lunes, 1 de marzo de 2010, pág.44.

Más información:

Frédéric Chopin.

One Response to “La única imagen existente de Chopin”

  1. Bitacoras.com Says:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta es la única foto existente de uno de los músicos más famosos de todos los tiempos: el virtuoso pianista y compositor polaco Fryderyk Franciszek Chopin (1 de marzo de 1810 — París, 17 de octubre de 1849) y se sospec……

Leave a Reply

Comments links could be nofollow free.