He recopilado las fotos más bellas de estos mastodontes que poblarán dentro de poco las aguas españolas, para estupor de algunos y para regocijo de otros. Aunque el hecho de producir energía eléctrica de una fuente inagotable y limpia como el viento es acogida con satisfacción, existe otro grupo de gente recela de estos enormes molinos por la envergadura de su estructura e intromisión en los espacios naturales, entre otras razones.

Aerogeneradores en Copenhague. Dinamarca es uno de los países junto a otros de Europa del norte, que utilizará la energía eólica para cumplir el 20% de toda la energía producida en 2020. Fuente.

Parque eólico marino en Dinamarca. Fuente.

Bélgica. Fuente.

Alemania. Las obras de instalación de la primera granja eólica comercial en alta mar  en el Mar del Norte  comenzaron en marzo a unos 100 km al noroeste de la isla de Borkum. El proyecto cuenta con un total de 80 molinos eólicos. Fuente.

Suecia: El parque eólico de Lillgrund está situado a unos 10 kilómetros de la costa del sur de Suecia, justo al sur del puente de Öresund, donde las velocidades medias de viento son de 8 a 10 metros por segundo. Con 48 aerogeneradores (Siemens SWT-2.3-93) y una capacidad de 110 megavatios (MW), Lillgrund es el parque eólico más grande de Suecia, que compensaría la demanda nacional de electricidad de más de 60.000 hogares.Fuente.

Inglaterra. Puesta de sol.

Inglaterra. Puesta de sol tomada en Hightown, donde se distinguen un par de turbinas situadas en el mar. El Banco de Parques Eólicos Burbo está compuesto por 25 aerogeneradores eficientes en la bahía de Liverpool a la entrada del río Mersey, a unos 6,4 kilómetros de la costa  y está expuesto a toda la fuerza del viento del oeste.

Inglaterra. Generadores eólicos marinos situados en las costas de Caister-on-Sea mientras amanece. Fuente.

Construcción de los generadores eólicos de BARD Holding GmbH. Fuente.

Traslado de una plataforma de 490 toneladas hacia Cuxhaven (Alemania). Fuente.

Acople de piezas de un aerogenerador en el parque eólico de Thanet (Inglaterra)

2 Responses to “Aerogeneradores marinos”

  1. Bitacoras.com Says:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: He recopilado las fotos más bellas de estos mastodontes que poblarán dentro de poco las aguas españolas, para estupor de algunos y para regocijo de otros. Aunque el hecho de producir energía eléctrica de una fuente inago……

  2. Aerogeneradores marinos, la nueva expansión de la energía eólica | Says:

    […] Recopilación de imágenes de aerogeneradores marinos. […]

Leave a Reply

Comments links could be nofollow free.