Son verdaderas joyas visuales de épocas que solo conocíamos en blanco y negro de España, tomadas con los sistemas experimentales y pioneros del color. En el post “La España de principios del siglo XX a color natural” he recopilado imágenes a color natural (no coloreadas) de diferentes lugares, ciudades y poblaciones españolas que fueron tomando diferentes fotógrafos en los comienzos del siglo XX.

A lugares como Burgos, Granada, Ávila, Santander, León, Astorga, Toledo, Sevilla, Segovia, Santiago de Compostela, Córdoba, La Coruña, Bilbao, Oviedo, Aragón, Elche, Málaga, Ronda y Salamanca, se unen Gran Canaria y Barcelona.

Pinche en la imagen para acceder al post.

Gran canaria, 1927: Barrio de San José (polígono de San Cristóbal)

Share

2 Responses to “La España de principios del siglo XX a color natural (Actualización)”

  1. Bitacoras.com Says:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Son verdaderas joyas visuales de épocas que solo conocíamos en blanco y negro de España, tomadas con los sistemas experimentales y pioneros del color. En el post “La España de principios del siglo XX a color natural” ……

  2. Probablemente la más antigua filmación en España en color natural | Says:

    […] Hice lo mismo, pero con la fotografía, en los artículos “La historia en color” y “La España de principios del siglo XX a color natural. […]

Leave a Reply

Comments links could be nofollow free.