He añadido 2 nuevas imágenes al post “Fotografías del ayer y de hoy de Saldaña y su castillo“, una de principios del siglo XX y la otra de 1928 que he adquirido hace poco y que era un fragmento perteneciente a una imagen general de Saldaña en aquella época.

Imagen de principios de siglo XX.

Nota: Sigo buscando más fotografías antiguas sobre Saldaña, especialmente sobre su castillo. Si usted tiene o conoce alguna otra y quiere compartirlas en Verfotografías.com puede comunicarlo en los comentarios.

3 Responses to “Actuazilación de Fotografías del ayer y de hoy de Saldaña y su castillo”

  1. Bitacoras.com Says:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No hay resumen disponible para esta anotación…

  2. Joaquín Navarro Says:

    Hola:
    Las fotos del Castillo estupendas. Leyendo los libros de Caballero podemos situar la presencia de los procesos erosivos de las cárcavas en 1472, y en 1533 aparecen acuerdos para la restauración porque impedían el abastecimiento de agua a la villa, ya que cuando llovía torrencialmente se aterraban los canales de derivación.
    Sobre el siglo XVIII, ya las cárcavas dominarían buena parte del paisaje del entorno.
    Hay un libro de Aquilino Macho, sobre plantas medicinales de Saldaña, de finales del s. XIX, que cita estos parajes como “campos imponentes por su aterradora aridez” Todo ello hace que debamos valorar adecuadamente la restauración del bosque que se emprendión en 1930 en las cárcavas.
    saludos y gracias por la página

  3. admin Says:

    Muchas gracias por esos apuntes históricos.

Leave a Reply

Comments links could be nofollow free.